Novedades de sheij Rabee

TRES CONSEJOS IMPORTANTES A LOS JOVENES DE LA UMMAH

En nombre de Allah, clemente, misericordioso.
La alabanza es para Allah, lo alabamos, imploramos su ayuda e imploramos su perdón. Nos refugiamos de Allah del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones. Aquel que Allah guía nadie puede desviarlo, y aquel que desvia nadie puede guíarlo. Atestiguo que no hay otra diedad que merece ser adorada sino Allah y que Muhammad es su siervo y mensajero.
{Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos} 3:102.
{¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres.Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros*, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando.} 4:1.{¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. Él hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito.} 33:70-71.
A continuación:Ciertamente, la más verídico de las palabras es el Libro de Allah, y la mejor vía es la de Muhammad (salallahu `alayhi wasalam). Y las peores cosas [en la religión] son las inventadas , cualquier cosa inventada es una innovación, toda innovación es un extravío y todo extravío lleva en infierno.
Dicho esto:
Os doy la bienvenida ¡Oh hijos y hermanos! En este bueno y bendito encuentro, el cual pido a Allah – tabaraka wa ta'ala- que nos beneficie de los que escuchamos en el mismo de la palabras aunque sean escasas, y Le pido – tabaraka wa ta'ala- que una entre los corazones de los musulmanes en general sobre el libro de Allah y la sunna del mensajero, y (entre) los Salafis en los orientes y occidentes de la tierra de forma especifica.
Ciertamente, me veo en la severa necesidad de aconsejar a mi mismo y aconsejarle a mis hermanos e hijos de recordarles el temer a Allah – tabaraka wa ta'ala- temer a Allah – 'azza wa jal -, y observarle en todo estado y asunto de los asuntos, ya que cuando los corazones se vacían de este temor (taqwa) se pierden las obras y se pierde la vida: y {Allah sólo acepta de los que Le temen.} 5:27.
Allah –tabaraka wa ta'ala- sólo acpeta las obras de los que temen – subhanahu wa ta'ala-, quienes temen el politeísmo, temen cometer pecados, temen caer en las innovaciones y los desvíos, temen injuriar las dignidades de los musulmanes sin razón y hacen las corruptas transmisiones, cuando la persona se deshace del temor puede caer en todas estas cosas y semejantes o en algunas, y no detiene el alma de apresurarse en caer en estos asuntos sino el temor a Allah –tabaraka wa ta'ala- pues aconsejo a mi mismo e insisto sobre este consejo que temamos a Allah y que sintamos que Allah – tabaraka wa ta'ala- nos ve, conoce los movimientos de nuestras almas y con lo que parpadean nuestros ojos: {Él conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos.} 40:19.
Cuando la persona siente el conocimiento de Allah y que le observa y le ve en todos sus asuntos aumenta este temor (taqwa), y le hace presentar todo bien a si misma y a la gente de creencias, de instrucciones, de consejos, de obras, de... Es decir todo lo que le beneficia a si misma y beneficia a la gente, si Allah favorece a la persona y le da éxito y lo provee de temor, no será entero mas que bien, como una palmera con la cual el porfeta asemejó al creyente es entera un bien, en su tronco hay un bien, en sus frondas hay un bien, en sus frutos hay un bien, en toda ella hay un bien, este es el ejemplo del creyente, este es el ejemplo del creyente temeroso, este es su ejemplo, no presenta a la gente sino lo que les beneficia en su religión y en su vida, y la gente se queda segura y a salvo de su mal, perjuicios y daños, se quedan a salvo con su religión, bienes y dignidades, y ''El musulman es aquel que los musulmanes se quedan a salvo de su lengua y de su mano.''.
Asi que, que queden los musulmanes a salvo de vuestras lenguas, de vuestras manos salvo con derecho, salvo con derecho, si la persona habla con verdad sobre algún asunto de los asuntos de alguna persona debe observar a Allah su intención con eso sea la Faz de Allah –tabaraka wa ta'ala-, ciertamente yo temo por mis hermanos e hijos de muchas de las palabras las cuales tal vez se acompañen con intereses personales, sed sinceros para Allah ¡Oh hermanos!, por que las palabras y las transmisiones hoy día son muchisimas, sobre todo entre los Salafis y el hablar unos de los otros.Os aconsejo ¡Oh hermanos! De ser sinceros para Allah –tabaraka wa ta'ala- y observarle en todos los asuntos a los cuales se mueven vuestros pies, vuestras manos y vuestras lenguas que observes a Allah –tabaraka wa ta'ala-, y "Quien crea en Allah y en el día final, que hable el bien o que se calle.''. Las palabras que estan vacías de sinceridad y temor son un mal grande, ''¿acaso otra cosa vuelva a la gente de cara, en el fuego, sino lo que sus lenguas cosechan?". Sino lo que las lenguas cosechan, así que cuidado ¡Oh hermanos! De lo que las lenguas cosechan, y no habéis sino de lo que beneficia el Islam y beneficia a los musulmanes, y si no, que nos quepa a cada unos de nosotros el callarnos y que cierre sus labios sobre su lengua, y no la suelta a hacia la derecha y la izquierda paciendo aquí y allá, este ¡Oh hermanos! Es un de los consejos que os doy.
El segundo consejo: el aferrarse al libro de Allah y a la sunnah del mensajero de Allah, y dar toda la importancia al entendimiento de los predecesores piadosos del libro de Allah y la sunnah del mensajero y entender los própositos de este libro y sus objetivos, y buscar entenderlo sobre los pasos de los predecesores piadosos, este es un consejo que nos dio nuestro Señor, nuestro mensajero y se dieron unos a otros nuestros predecesores piadosos: {¡Por el Tiempo! Que es cierto que el hombre está en pérdida.[1] Pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad [2] y se encomiendan la paciencia. [3]}Sura:103.
Forma parte del encomendar la verdad: encomendar el ordenar el bien y prohibir el mal, encomendar el aferrarse al libro de Allah y a la sunnah del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam, mucha gente se aleja – desgraciadamente- y al paso de los días aumente este alejamiento por parte de estos musulmanes, entonces os aconsejo a vosotros y a todos los musulmanes, tener una fuerte relación con el libro de Allah y con la sunnah del mensajero de Allah, ¿Que es lo que hace esto?!
Aferraros a este consejo, que es aferrarse al libro de Allah, ¡Oh hermanos!, en vuestras creencias, en vuestras adoraciones, en vuestros tratos, en vuestros comportamientos y en todos vuestros asuntos, pues el libro de Allah y la sunnah del mensajero de Allah abarcan todo bien, y lo que hace feliz a los individuos y a los grupos {No hemos omitido nada en el Libro}, tal como dijo Allah –tabaraka wa ta'ala: {No hemos omitido nada en el Libro}6:38.Así como las sunnah del mensajero –'alaihi salatu wa salam- quien dijo: "No hay profeta que Allah haya mandado a los pueblos anteriores sino que debía indicar a su comunidad el bien que él conocía y advertirles del mal que él conocía", el mensajero de Allah – 'alaihi salatu wa salam- aconsejó a esta comunidad, le aclaró y les indicó a todo que la hace feliz en esta vida y en la otra, y les advirtió de todo mal en esta vida y en la otra –'alaihi salatu wa salam-.
Así que el musulman piadoso que aconseja a si mismo, a Allah, a Su libro, a Su mensajero, a los lideres de los musulmanes y a su gente, debe dedicar sus esfuerzos en enetender los textos del libro y la sunnah según la interpretación de los predecesores y sus aclaraciones, y la alabanza es para Allah, el libro de Allah se ha explicado, se ha interpretado en numerosas intepretaciones salafis, y la sunnah del mensajero de Allah esta explicada – la alabanza es para Allah el Señor de los mundos- y esto ayuda al musulman veraz a entender el libro de Allah y la sunnah del mensajero de Allah –'alaihi salatu wa salam- entonces debe entender como es debido y aplicar como es debido con veracidad y sinceridad a Allah el Señor de los mundos sobre el camino del mensajero de Allah –'alaihi salatu wa salam-, sus honestos compañeros y los predecesores piadosos, este es el segundo consejo que doy a mis hermanos baaraka Allahu fikum.
El tercero: os aconsejo con lo que nos aconsejó nuestro Señor de unirnos sobre la verdad y no dividirnos, pues la división es una mal grave y es de las caracterísiticas de los politeístas, y es de las características de la gente del desvío, no es una característica de la gente de la verdad para nada en absoluto, así que aferraros a la fraternidad por Allah, a la unión por él y al amor por él, y alejarse totalmente de las cauas que conllevan a la división, que son demasiadas hoy día ¡Oh hermanos!, luchad contra todas estas causas, evitad todas estas causas y temed todas estas malvadas causas que conllevan al insultarse unos a los otros con apodos, a la división y a los enfrentamientos cuyas consecuencia es la perdición y el fracaso desgraciadamente.
Los musulmanes ahora cosechan los frutos, los amargos frutos de esta mala división de la cual nos advirtió Allah y reprochó fuertemente y lo hizo de las características de los pliteístas: {Estavleced el salat y no seaís de los que asocian. De los que han creado divisiones en su práctica de Adoración y se han fragmentado en sectas. Cada fracción está contenta con lo suyo.}30:31-32.
¡Oh vosotros que Allah os ha favorecido con pertenecer a la metodología de los Salaf, y habéis conocido algo del mismo! Os advierto de lo que traman los rivales de la sunnah y lo que intercalan los rivales de la gente de sunnah a las filas de la gente de sunnah de las causas de las división de las murmuraciones, incluyendo semejantes preguntas o esta pregunta que se planteó diciendo que sheij Rabee – es decir- menosprecia a Albani y dice que nuestra Salafiyyah es mejor que la suya (de sheij Albani).
Cuidado con estas tonterías, por que la intención de estos con estos planteamientos no es querer la Faz de Allah, ni defender a los sabios ni a la metodología de los Salaf, sino que tienen malos objetivos, dividir los Salafis y enfrentar unos con los otros, cuidado de caer en las trampas de la gente de los deseos y estad a nivel de los acontecimientos y tened plena conciencia de lo que se trama contra la sunnah y su gente, y ya sabeis la trampa que pusieron los Mu'tazila entre Al-Bujari y Muhammad bin Yahya Adh- Dhahali, y la trampa que se puso entre Ibn Juzaimah y sus alumnos que conllevó a una división y la gente de sunnah se enfrentaron a eso con su sabiduría y razonamiento, y vosotros sed así ¡Oh hermanos! Y aprender de las experiencias que habeis tenido, y pido a Allah –tabaraka wa ta'ala- que una nuestros corazones sobre su complacencia, sobre tu temor, sobre la sinceridad y sobre Su libro y la sunnah de su profeta- salawatu Allahi wa salamu 'alaih- es cierto que nuestro Señor escucha nuestra súplica.
Y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro profeta Muhammad, sobre su familia y sus compañeros. Y As-Salamu 'alaikom wa rahmatu Allah wa brakatuh.
por : Abu 'Omair Naser Al-Maghribi