Novedades de sheij Rabee

Breve biografía de sheij


Procedencia: fatwa-online.com
Traducción por Abu Imraan al-Meksiikii
Preparado por Nidhaam ibn Ameen al-Sayeed

Él es el Shaykh noble, el erudito de Hadeeth Rabee ' Ibn Haadee ' Umayr al-Madkhalee. Él viene de la tribu bien conocida del al-Madaakhalah de la provincia de Jaazaan al sur de la Arabia Saudita. Es una de las tribus de Banee Shabeel, y Shabeel era el hijo de Yashjub Ibn Qahtaan. Él nació en la aldea del al-Jaraadiyah, que es una aldea pequeña a al oeste de la ciudad de Saamitah en una distancia de tres kilómetros. Él nació en 1352 A.H./1931 C.E., y su padre murió aproximadamente un año
Cuando él alcanzó la edad de ocho años, él ensambló los círculos del conocimiento en su aldea y aprendió leer y escribir. Y de los quién él estudió eran el Shaykh Shaybaan al-'Areeshee y también al-Qaadhee Muhammad Ibn Muhammad Jaabir al-Madkhalee, y Muhammad Ibn Hussayn Makkee de la ciudad de Sibyaa. Él estudió el Quraan con Shaykh Muhammad Ibn Muhammd Jaabir al-Madkhalee, mientras que él también estudió con él Tawheed (Unicidad de Allah) y Tajweed (el arte de leer el Quraan). Él estudió más adelante en el Madrasah en Saamitah. Y de los quién él estudió eran: Shaykh Naasir Khaloofah Tayaash Mubaarakee (el merced de Allah sea con el), el erudito bien-renombrado de los estudiantes principales del Shaykh al-Qar'aawee. Tambien él estudió "Buloogh al-Maraam wa Nuzhatu an-Nadthar" del al-Haafith Ibn Hajar (el merced de Allah sea con el) entonces ensambló a instituto educativo en Saamitah y allí estudió con los eruditos estimados, el más renombrado de ellos era el-Shaykh Haafith Ahm

Él también estudió el fiqh (al-Mustaqni-Mustaqni de Zaad) con el Shaykh Muhammad Sagheer Khamees y muchos otros quién él estudió lengua y poesía árabes. En 1380 A.H./1960 C.E. él graduó del instituto educativo en Saamitah y en 1381 A.H./1961 C.E. él ensambló la facultad de Sharee'ah en Riyaadh y continuó allí por un período de un mes o dos, después la universidad islámica de Madeenah cuando se abrió y él transfirió a Madeenah y ensambló la facultad de Sharee'ah y estudió allí por cuatro años y graduó en el año 1384 A.H./1964 C.E. con excelencia.

De éllos quién él estudió mientras que estava en la universidad islámica de Madeenah eran:

·
El Shaykh ' Abdul-'Azeez Ibn ' Abdullaah Ibn Baaz (el merced de Allah sea con el), él estudió Aqeedah-at-Tahaawiyyah con el.

·
Con el Shaykh Muhammad Naasiruddeen Al-Albaanee (el merced de Allah sea con el), estudió el hadeeth y la ciencia de las cadenas de narraciones.

·
Con el Shaykh Abdul-Muhsin al-Abbaad estudió el fiqh (Bidaayatul-Mujtahid) por tres años.

·
Con el Shaykh Muhammad al-Ameen (el merced de Allah sea con el), estudió Tafseer y Fiqh-Usool por cuatro años.

·
Con el Shaykh Saalih Al-'Iraaqee (el merced de Allah sea con el), estudió Aqeedah.

·
Con Shaykh ' Abdul-Ghaffaar Hasan Al-Hindee estudió la ciencia del hadeeth.



Después de que él graduara, trabajó como profesor en la universidad islámica por un rato, después ensambló el departamento para estudios más altos en la universidad de Umm al-Quraa en Makkah en donde continuó sus estudios que lograban un masters en hadeeth en 1397 A.H./1977 C.E. En el año 1400 A.H./1980 C.E. él logró un doctorado de la universidad de Umm al-Quraa, también con excelencia. Entonces volvió a la universidad islámica como profesor en la facultad de Hadeeth.

Énseñó el Hadeeth en todos sus formas y ciencias y hizo el jefe del departamento del Sunnah en el departamento para estudios más altos un número de veces en la posición como presidente.

El Shaykh (que Allah lo protege) sobresale en mucha humildad con sus hermanos, estudiantes, y visitantes. És humilde en su cubierta, vestido y transporte; No busca ni no tiene gusto del lujo en cualesquiera de éstos. También siempre esta alegre, con el aburrimiento no pulsando cualesquiera de sus sentadas. Sus sentadas se llenan de las lecturas del hadeeth y del Sunnah y de las advertencias contra las innovaciones y sus autores, tales que uno quién lo ve y no le conoce no siente nada más preocupaciones él que esto. El Shaykh ama a estudiantes del conocimiento y los honra y les da en caridad y los intenta hacer sus necesidades resolver al mejor de su capacidad físicamente y financieramente.

Su casa está siempre abierta a los estudiantes del conocimiento tales que ningún día pasa que él remeta en su desayuno, almuerzo o comida de la tarde solo y sus estudiantes estan con el. Él es del más entusiástico de los llamadores al Quraan, al Sunnah y a la comprensión de los precursores piadosos.
Él es lleno de un sentido del honor y de la intensidad sobre el Sunnah y de la comprensión de los precursores piadosos. Hay muy poco comparable a él en esta edición en nuestro tiempo y él es de los defensores en nuestra tiempo de la trayectoria de los precursores piadosos día y noche, interno y exterior. El Shaykh ha escrito muchos libros, y toda la alabanza está para Allaah, pues él ha espetado con frecuencia muchos temas que requirieron la atención, particularmente la aplicación de la refutación de los autores de innovaciones y de deseos en nuestro tiempo.