Novedades de sheij Rabee

Diferencia entra salafiya y hadâdiya

Cuestión: ¿ Cuál es la diferencia entre la hadadiyyah y la salafiyyah ? ¿ Cómo diferenciarlas una de otra ?
Respuesta: La diferencia entre las dos es que, los hadâdiyînes, (aquel que) los dirigia (es) un hombre de pasión, un hombre que esta (animado) por la envidia, la animosidad y el desprecio hacia los sabios.Era conocido - mientras que estaba en Egipto, antes de venir a este país (Arabia) - por pasar su tiempo en denigrar a los sabios y ofenderles.
Y cuando vino a Riyadh y residió allí durante 7 años, no se encontró a Ibn Baz, ni Al Fawzan, ni At-Touwayjiry, ni incluso a ningún otro sabio de la sunnah, en absoluto, y no aprovechó nada de ellos, debido a su rencor, a su orgullo y a su superioridad (presunta).
Luego vino a Medina con un fin particular, que era provocar una fitnah. Se mostró humilde, bueno y discreto, hasta conseguir una acreditación (tezkiyah) de la gente (de ciencia) de Medina. Luego, se puso a reunir alrededor de él a los golfos y los tontos; y la gente (de ciencia) de Medina sintieron (de su parte) sólo una insurrección contra ellos y contra los sabios del Reino (de Arabia Saudita).
Y no solamente contra los del Reino, sino igualmente contra todos los sabios de la sunnah, de dondequiera que fueran, en el mundo entero. Incluso Jamiil Ar-Rahman (Un sabio sunnî de Afganistan que fue asesinado durante la guerra de Afganistan por los enemigos de la Sunna Rahimahou Allah...) no fue escatimado por sus insultos después de su muerte de martir, que Allah le haga misericordia. Esperamos de Allah que lo cuente entre los mártires.
Son (los haddâdiyins) una rebelión contra los partidarios de la sunnah y contra su minhaj. les aconsejamos siendo dulces con ellos, por Allah les aconsejamos dando prueba de bondad y discutimos esperando para que volvieran (a la verdad) - Por Allah no queríamos de ninguna manera la fitnah- Ellos rehusaron (todo esto) salvo (de hacer) la rebelión y las confusiones/disturbios, y ellos comenzaron a largar muchas palabras viles en contra de los partidarios de la sunnah : (diciendo) ¡ éste es mentiroso ! ¡ Ése es perverso ! ¡ Fulan es así... ! ¡ E hicieron críticas sobre ibn Hajjar y As-Sawkaany una escala para rebajarlos ! y ocuparon (el espíritu) de los salafys de un modo sin equivalente !!!Un joven entre los salafys se puso a discutir con ellos y sobre ciertos libros de Hadad (este es el nombre de su dirigente, de donde su secta la hadadiya). ¡ Este hombre (Hadad) luego se rebeló contra los partidarios de la sunnah con grabaciones y libros donde sabotea los libros de los partidarios de la sunnah, denigra (a los partidarios de la sunnah), les combate y les calumnia !.
¡ Y cuando se puso a hablar respecto a shaykh Mohammed Amaan, un joven le replicó que shaykh Saleh Es-Suheymy, Mohammed ibn Rabii' Ibn Hâdî y Rabi' ibn Hâdi, habían atribuido la escritura de este libro (a ese joven) y este hadadi, este mentiroso, jura por Allah que quien escribió el libro es Rabi' !
Entre sus características, la mentira, la perversidad, el odio hacia los eruditos y las tentativas de rebajarlos, el orgullo, y el desprecio, hasta que algunos de ellos fueron/llegaron a decir que fulan y fulan entre los grandes hombres de ciencia fueron a ver a la mujer de Haddad y se sentaron con ella para tomar la ciencia al lado de ella. Y así acabaron por despreciar a los eruditos y tratarles de ignorantes. !!!
Aquel pues, el que posee estas particularidades, ese es el hadady, el que se levanta contra los eruditos, los denigra y pretende rebajarlos de la manera que ya evoqué. ¡ Ése es un hadady !. ¡ Mienten, denigran y denigran... entonces mostramos las mentiras de su Shaykh, sus errores y sus extravíos, pero a pesar de eso exageran ventajosamente acerca de él !.
¡ Toda persona qué se les parece, a saber, que da prueba de exageración con respecto a las personas y rechaza las pruebas y los argumentos mientras que denigra a los partidarios de la sunnah, ése es un hadady, es incluso peor que los de la haddâdiya !.
Ahora, encontramos en internet un grupo calcado sobre este modelo, un grupo en internet que cualifica a la gente de la sunnah de hadadiyah. Mientras que las características de la hadadiyyah estan reunidas en ellos tales : la exageración, la mentira, el rechazo de la verdad, a manera de la hadadiyyah.Comprended esto y retened (bien) las características de la haddadiya, aquel en el que se las encontrará formará parte de la hadadîya, se les parecerá o será peor que ellos.
El creyente debe respetar su religión, respetar su razón, respetar este minhaj y respetar esta pertenencia a la salafiyyah. Qué no deje su razón entre las manos de los débiles de espiritu que juegan con él, su religión y su creencia. No debe someter su religión a causa de una persona, cualquiera que sea. ¡ Por Allah ! No debe someter su religion ni siquiera al mas grande después, el noble Mensajero (paz y oración sobre él). ¡ No debe someter su religión a nadie ! Porque la obediencia absoluta es para Allah, y la allegeance/fidelidad absoluta es para Allah y su mensajero así como sus compañeros nobles porque la verdad está allí dónde se encuentra el Mensajero (oración y paz sobre él) y sus compañeros. ¡ La verdad está (siempre) con ellos allí dónde se encuentran !. Lo que no es el caso para los otros. ( porque ésos) puede que tengan razón o puede que no la tengan !.
La exageración en la religión de Allah forma parte de los mas viles descriptivos y lo mismo ocurre con la exageración respecto a las personas. El Mensajero (oración y paz sobre él) dijo : " no exagereis respecto a mi, como exageraron los cristianos respecto a 'issa Ibn Meryam ". ¡ Si él no permite - paz y oración sobre él - que se exagere sobre él, cómo, en nuestros días, se puede exagerar respecto a enanos ! ¡ Qué Allah nos preserve ! ¡ Y ellos engrandecen al individuo qué tiene poca importancia para hacerlo un gigante y una montaña... etc !!!
Esto entra en la mentira (proferida) en contra de Allah, en la exageración sobre las personas y en la exageración en la religión, y pedimos a Allah protección contra estas características.Así, la haddadiyyah (los partidarios de la haddâdiya) exageraron sobre El haddad, y lo elevaron mientras que es un ignorante inculto e injusto.
¡ Y creedme, hermanos mios ! Dice (El haddad) : " Que desde hace ya 10 años advierto contra los hermanos musulmanes, contra Sayid Qutb... etc " !!! Mientras que no leímos de él ningún libro ni siquiera escuchado ningúna grabacion dónde los combatiera ! Pero desde que los salafis le pican, se desencadena como un león y se echa a escribir y a difundir grabaciones. Escribió respecto a (shaykh) Al-Albaani un libro de 400 páginas lleno de mentiras y de impudicias, que tituló : las Cinco tropas; vanguardia, retaguardia, flanco derecho, flanco izquierdo y núcleo...! (son términos utilizados en el ejército).
¡ Bueno ! este ejército (de rabia), ¿ por qué no te sirves de él para combatir a los Rawaafidh, por qué no te sirves de él para combatir a los Ikhwaan Al Muslimines ?! Mientras que dices (o pretendes) : que adviertes contra ellos desde hace 10 años ! ¿ Por qué no te sirves de este gran ejército contra ésos ? ¿ Te sirves de esto contra Al Albâny mientras que es un imam de la sunnah ? Ahora, hay una gran batalla (contra los de la sunnah). ¡ Al Albâny ya no está presente ! ¡ entonces las ofensivas se lleva contra otros que él ! He aquí pues las referencias de la hadadiyyah..
¡ En adelante encontramos un grupo - aquellos qué navegan en la red - con ganas de ofensiva, tienen con ellos las cinco tropas de haddâd ! ¡ Se ensañan con los libros, las grabaciones y las palabras, y cualifican a los partidarios de la sunnah como de que forman parte de la hadadiyyah ! " Echó sobre mí su enfermedad y se esquivó "
Aconsejamos a ésos de arrepentirse a Allah, de someterse debajo de Él, de obedecer a Él, de respetar este minhaj (la salafiyyah), que respeten su razón y su persona, si no vamos a afrontar una nueva desgracia, peor todavia que la desgracia de la haddadiyah.
También, entre sus características, el hecho de no decir " Rahimaha Allah ". Si, por ejemplo dices " Rahimaha Allah " sobre Ibn Hajjar, As-Sawkâny o An-Nawawy, ellos dicen (de ti) innovador ! Si los cualificas de erudito (hâfidh) dicen (de ti) innovador ! Si dices de ellos que tienen la creencia Ash'ariyah te dice : " ¡ absolutamente debes decir (de él que) es innovador, y si no lo haces entonces tu eres el innovador !
Nosotros les dijimos : si decimos (que fulan es) Ach'ary esto quiere decir que practica una innovación. ¡ La persona quiere corregir (solamente) su modo de expresarse, (ya que) no es obligatorio decir sobre él que es un innovador ! Yo os cito (obras de) biografías que Al Bukhâry (escribió); él cita Jâbir Al Ja'fy y cita otro que él. ¡ Sin que diga que es un innovador ! aunque sabía que era râfidhy y (a pesar de eso) no dijo (sobre él) innovador ! porque esto no es necesario.
¡ Muestra sus extravíos, para aconsejar a la gente, pero no obstante no es necesario decir (sobre fulan) que es un innovador o decir otros (juicios) que éste ! ¡ Pero ellos (los haddâdis) no aceptaron !¿ Ciertas personas que viven fuera (de Mecca), de Abha (una ciudad en Arabia), se pusieron en contacto conmigo preguntandome : ¿ Cual es su opinión sobre Ibn Hajjar ? Le respondí que tiene Ach'ariyyah. Él me respondió: ¡ En absoluto ! Tu eres un extraviado !. (pues) obligatoriamente debes decir que es innovador !!¡ Ahi está ! y tienen otras cosas todavía de las que no me acuerdo (de momento), y a quien quiera compararlos (con los salafis), le explicaremos cuáles son las particularidades de la hadadiyyah y que son los haddâdis, y cuáles son sus fundamentos y sus objetivos. Explicaré todo esto. … Qué la bendición de Allah sea sobre vosotros.
Observación importante: esta cuestión fue puesta 13/2/1423
Traduit par Abou Jouneyd Abdelmalik
Revu et corrigé par Farid el Mekkî
Rép: Cheikh Rabî3/ différence entre la salafiya et hadâdiya