Novedades de sheij Rabee

La Metodología de Llamada a Allah

La Metodología de Llamada a Allah
Mudhakkirah al- Hadeeth an-Nabawee
By Rabee Bin Haadee Umayr al-Madkhalee
Traducción Abu Naasir Abid Zargar
De Ibn Abbas, (radiallahu anhumaa) que cuando el Mensajero (sallallahu ‘alaihi wa salam) envió a Mu’aadh a Yemen, dijo:
“Ciertamente estás yendo hacia la gente de la Gente del Libro. Entonces deja que la primera cosa a la que tú les llames sea la testificación de que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto Allah (y en otra narración: que ellos elijan en la adoración sólo a Allah). Entonces si ellos te obedecen en esto, luego infórmales que Allah les ha ordenado que realicen cinco oraciones día y noche. Y si ellos obedecen en esto, entonces infórmales que Allah les ha ordenado la caridad tomada de sus riquezas (zakaat) para darlas a los pobres. Entonces, si ellos te obedecen en esto, entonces rechaza tomar lo mejor de sus posesiones y teme la súplica de una persona oprimida, porque no hay barreras entre sus súplicas y Allah”.
Reportado por al-Bukhaaree[1], Muslim[2], an-Nasaa’ee[3], Ibn Maajah[4], al-Daarimi[5] and Ahmad[6].
El Transmisor del Hadeeth.
El transmisor del Hadeeth es Abdullah bin Abbas bin Abdul Mutallib al- Haashimi, el primo por parte de padre del Mensajero de Allah, sallallahu ‘alaihi wa salam, conocido como Al-Hibr (literalmente tinta), Al-Bahr (literalmente el océano) debido a su profundo conocimiento. El fue uno de los más prolíficos narradores de entre los Sahabah, uno de los Abaadilah (plural de Abdullah) y de los juristas de entre los Compañeros, el murió en el 68 DH, quiera Allah estar complacido con él.
El significado del Hadeeth
El Hadeeth clarifica los pasos necesarios por los cuales aquel que llama a Allah debe seguir. Entonces el primer paso obligatorio con el que él comienza es con la llamada al Tawheed (monoteísmo) y tomando sólo a Allah para ser adorado y permanecer alejado del shirk (asociar) menor y mayor. Esto está establecido por la testificación de que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allaah.
La intención del significado de esta testificación es que la adoración, en todas sus formas, es un derecho establecido único de Allah, y nadie excepto Él merece algo de ello, ni un ángel descendido, ni un profeta enviado, ni un hombre recto, ni una piedra, ni el sol, ni la luna.
Entonces no existe nadie a quien se deba llamar excepto a Allah sólo, y no se debe recurrir a nadie excepto Él, la ayuda no será otorgada por nadie excepto por Él y con nadie excepto con Él se puede realmente contar, temer y esperar.
Así quien quiera que le dirija alguna de esas u otras formas de adoración a alguien junto con Allah, entonces el ha cometido Shirk con Allah. Y quien sea que cometa Shirk con Allah, ciertamente Allah le ha prohibido el Paraíso y su residencia es el Fuego y no hay ayuda para los opresores (i.e aquellos que cometen Shirk)
No es suficiente el simplemente pronunciar ‘la ilaha illa Allah. Mejor dicho, es necesario conocer su significado, actuar de acuerdo con sus requerimientos y cumplir con sus condiciones, las cuales son siete:
1) El Conocimiento que anula la Ignorancia.
2) Certeza que anula la Duda.
3) Aceptación que anula el rechazo.
4) Conformidad que anula el Abandono
5) Sinceridad que anula el Shirk
6) Veracidad que anula la Falsedad.
7) Amor que anula la contradicción.
El sentido del significado de la testificación que ‘Muhammad es el Mensajero de Allah’ es tener conocimiento de su significado y actuar de acuerdo con su requerimiento. Así de igual manera, no es simplemente pronunciarlo, sino mas bien dicho es creer y testificar de la verdad de todo lo que el nos informó; obedecerle en todo lo que el ordenó; evitar todo lo que él prohibió; y adorar a Allah solamente con aquello que El prescribió sobre la lengua del noble Mensajero, sin sus deseos y sin innovación.
Así es obligatorio para cada Musulmán conocer el significado de las dos testificaciones con el correcto entendimiento y actuar de acuerdo a sus requerimientos. Esta es la comprensión de la afirmación, imaan y actuar de acuerdo con lo que el Mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam) vino dentro del Libro y la Sunnah, con lo que está relacionado con la creencia, adoración y regulación en todos los aspectos de la vida.
El Beneficio de este Hadeeth.
1) El Tawheed es el fundamento (base) del Islaam.
2) El pilar más importante después del Tawheed es el establecimiento de la oración.
3) El Pilar más obligatorio del Islaam después de la oración es el Zakat obligatorio, que es una porción de la riqueza.
4) El Imaam (líder) es el único responsable de recoletar y distribuir el Zakaat, no para sí mismo o para sus representantes.
5) El Hadeeth contiene la evidencia de que es suficiente pagar el zakaat a cualquiera de entre las categorías de gente de entre aquellos que tienen la autorización para recibirlo.
6) No es permitido dar el zakaat a los ricos.
7) El Hadeeth contiene la prohibición para aquel que recolecta el zakaat de tomar la más valiosa de las posesiones de la gente.
8) El Hadeeth contiene una amonestación para todos los tipos de opresión.
9) El Hadeeth contiene una evidencia de la aceptación de un reporte de una persona recta en asuntos de creencia o de los asuntos obligatorios.
10) El Hadeeth contiene evidencia que el que llama (daa’ee) debe comenzar con lo que es más importante y luego moverse en lo que sigue de acuerdo a importancia.
____________________________
[1] Kitaab uz-Zakaat, no. 1395 y 1498. [2] Kitaah ul-Imaan, no. 31. [3] Kitaab uz-Zakaat, vol. 5, p.3. [4] Kitaab uz-Zakaat, no. 1873, vol.1, p. 568. [5] Kitaab uz-Zakaat, no. 1662, vol.1, p. 318. [6] Vol. 1, p. 233.
Traducido del inglés al español por Umm 'Isa, para salafishipanos.com,
tomado de salafipublications.com