Novedades de sheij Rabee

¿Quiénes Son Ahl ul-Hadith?

Autor: Shaikh Rabee' bin Haadi al-Madkhali
Fuente: Makaanat Ahl ul-Hadith (trad.al Inglés por Bilal Davies, próxima publicación SP)Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Ellos son aquellos que proceden sobre el camino de los Compañeros y aquellos que les siguieron en rectitud, en agarrarse al Libro y la Sunnah, mordiendo esto con sus dientes molares, y dejándoles (es decir, el Qur'aan y la Sunnah) tomar prioridad sobre cualquier declaración o código y conducta - ya sea en creencia, o actos de adoración como asuntos y transacciones, amaneramientos, política o vida social.
Ellos son aquellos que son firmes en cuanto a los fundamentos de la religión y sus subdivisiones, sobre eso que que Allah hizo descender y reveló sobre su siervo y Mensajero Muhammad (sallallaahu alaihi wasallam). Ellos son aquellos que establecen la llamada a esto con todo el esfuerzo, la sinceridad y firme voluntad. Ellos son aquellos llevando el conocimiento del Profeta (sallallaahu alaihi wasallam), expulsando de ahí las distorsiones de aquellos que han exagerado (en lo que respecta) y las clamaciones indebidas de las personas de la falsedad y las interpretaciones de los ignorantes.
Ellos son los que están atentos y están al acecho por cada grupo que se ha desviado del camino del Islam, como los Jahmis y los Mu'tazilis y los Khawaarij y los Rawaafidh y los Murji'ah y los Qadriyyah y todos aquellos que se han desviado del camino de Allah y han seguido sus deseos en cada tiempo y lugar - ellos no estan afectados por el reproche de los culpables, en la causa de Allah.
Ellos son el grupo que el Mensajero de Allah ha elogiado y ha alabado en su dicho, "No dejará de haber un grupo de mi Ummah manifiesto y sobre la verdad no serám dañados por aquellos que les abandonan ni por quienes se oponen a ellos hasta que la hora sea establecida." [un hadith auténtico recopilado por Muslim 3/1523, Ahmad 2/278-279, Abu Dawud 3/ 4, at-Tirmidi 4/420, Ibn Maajah 1/ 4- 5, Haakim 4/ 449-450, at-Tabaraani en Muj’am al-Kabir, 7643 y Abu Dawud at-Tayaalisi, p.94, no. 689. Autentificado por al-Albaani en As-Sahihah (270-1955)]
Ellos son la Secta Salvada firme sobre la que que el Mensajero y sus Compañeros estuvieron, aquellos que han sido distinguidos y definidos por el Mensajero de Allah cuando él mencionó que esta Ummah se dividirá en setenta y tres sectas todos yendo al Fuego del Infierno excepto una y fue dicho, "Quiénes son ellos, ¿Oh, Mensajero de Allah?" Él dijo, "Ellos son aquellos que están sobre lo que que yo y mi Compañerons estamos."
este no es algo que digamos en exageración o un mero reclamo, sino que verdaderamente hablamos de una realidad que el texto del Qur'aan y la Sunnah atestiguan, que la historia da testimonio, y al que sus (es decir, de Ahlul-Hadith) declaraciones, su situación, sus escritos y obras testimonian también. Son aquellos que ponen ante sus ojos la declaración de Allah:
Aferraos, todos juntos, a la cuerda de Allah. [Surah Aali-‘Imraan, 3:103]
Y Su (subhanahu wa ta'alaa) declaración: Que se guarden los que se oponen a al mandato del Mensajero de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.[Surah an-Nur, 24:63]
Son los más firmes en distanciarse de oponerse a la orden del Mensajero 3alayhi salaatu wa Salam y los más distantes de la fitnaah. Ellos son los que hacen de su constitución:
Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo.
[Surah an-Nisaa, 4:65]
Ellos son aquellos que dan al Qur'aan y la Sunnah su valor verdadero y le dan el honor y la veneración que estos merecen, dando prioridad a ellos sobre todas las declaraciones de la humanidad, y dando precedencia a su guía sobre la guía de toda la gente, y ellos juzgan por ellos en todos los asuntos con completo placer, con pechos que son ensanchados y sin restricción o constricción, y ellos se someten a Allah y Su Mensajero (con) una sumisión completa en su 'aqidah y su adoración y sus tratos. Ellos son aquellos acerca de quienes la declaración de Allah contiene verdad:
Lo que dicen los creyentes cuando se les llama a Allah y a Su mensajero para que juzgue entre ellos, es: Oímos y obedecemos.Y ésos son los que cosechan éxito. [Surah an-Nur, 24:51]
Ellos después de todos los Comapañeros - y a la cabeza de ellos los Califas rectamente guiados - son los líderes del taabi'in y a la cabeza de ellos:Sa'id ibn al-Musayyib (f. 90H), 'Urwah ibn Zubair (f. 94H), 'Ali ibn al-Hussain Zain al-'Aabidin (f. 93H), Muhammad ibn Hanafiya (f. 80H), 'Ubaydullaah ibn 'Abdillaah ibn 'Utbah ibn Mas'ud (f. 94H o más tarde), Salim ibn 'Abdillaah ibn 'Umar (f. 106H), Qaasim ibn Muhammad ibn Abi Bakr as-Sadiq (f. 106H), al-Hasan al-Basri (f. 110H), Muhammad ibn Sirín (f. 110H), 'Umar ibn 'Abdul-'Aziz (f. 101H) y Muhammad ibn Shihaab az-Zuhri (f. 125H).
Después los Atbaa'at-Taabi'iin y a la cabeza de ellos:Imaam Maalik (f. 179H), al-Awzaa'i (f. 157H), Sufiyaan ibn Sa'id ath-Thawri (f. 161H), Sufyaan ibn Uyayna (f. 198H), Ismaa'eel ibn Ubya??? (f. 193H), Layth ibn Sa'd (f. 175H) y Abu Hanifah an-Nu'maan (f. 150H).
Después aquellos que les siguieron y a la cabeza de ellos:'Abdullaah ibn al-Mubaarak (f. 181H), Waki' ibn al-Jarraah (f. 197H), Imaam Muhammad ibn Idris ash-Shaafi'i (f. 204H), 'Abdur-Rahmaan ibn Mahdi (f. 198H), Yahya ibn Sa'id al-Qataan (f. 198H) y Afaan ibn Muslim (f. 219H).
Después sus estudiantes que les siguieron en esta metodología, y a la cabeza de ellos:el Imaam Ahmad ibn Hanbal (f. 241H), Yahya ibn Ma'in (f. 233H) y 'Ali ibn al-Madini (f. 234H).
Después sus alumnos como al-Bukhari (f. 256H), Muslim (f. 261H), Abi Haatim (f. 277H), Abi Zara' (Abu Zur'ah?) (f. 264H), Abu Dawud (f. 275H), at-Tirmidi (f. 279H) y an-Nasaa'i (f. 303H).
Después aquellos que procedieron en su camino en las generaciones que les precedieron, como Ibn Jarir (at-Tabari?) (f. 310H), Ibn Khuzaymah (f. 311H), ad-Daaraqutni (f. 385H) en su tiempo, al-Khatib al-Baghdaadi (f. 463H) e Ibn 'Abdul-Barr an-Niwaari (f. 463H).
Y 'Abdul-Ghani al-Maqdasi (f. 620H), Ibn Salaah (f. 643H), Ibn Taymiyyah (f. 728H), al-Mizzi (f. 743H), adh-Dhahabi (f. 748H), Ibn Kathir (f. 774H)y sus contemporáneos que vivieron en su tiempo y aquellos que vinieron después de ellos, y siguieron sus pasos en aferrarse al Libro y la Sunnah hasta el día de hoy.
Éstos son a quienes me refiero con Ahlul-Hadith.