Novedades de sheij Rabee

Consejo a los salafis de Francia

En el nombre de Alá, el Misericordioso, el Compasivo.
Las alabanzas sean a Alá, y que la paz y la misericordia sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y quienes siguen su guía.
Continuando:
Para el hermano, Muhammad 'Abdul Hadee, el Imaam de Masjid Al Sunnah en Marsella, .0Francia. Que Alá le conceda éxito, haga firme su camino, y aumente su guía y sabiduría.
Asalaamu 'alaykum wa rahmatullaahi wa barakatahu, a usted, así como a todos sus hermanos en Francia. Les doy las gracias por sus sentimientos nobles y sensibles respecto a las diferencias que se produjeron entre los jóvenes Salafis, debido a la causa de una diferencia que se produjo entre fulano y mengano, lo que demuestra una inadecuada comprensión de la Metodología de los Salaf.
Y cómo ellos [los Salaf] odiaban la división, es más, el odio de Alá y Su Mensajero a la división y las diferencias.
La religión de Alá y la metodología de la Salaf no está al nivel que muchos de los jóvenes creen que es: la existencia de ruptura, diferencias, enemistad y perturbación por las razones más triviales. De ellas, que fulano habla de mengano y así un grupo de hermanos obstinadamente defiende firmemente una parte y otro grupo también defiende a la otra. A continuación, los conflictos y batallas entre los dos (o más) grupos empiezan. Alá y Su Mensajero y la religión del Islam están exentos de este tipo de comportamiento, ya que es a partir de la obra de Satán, que quiere dividir, hacer diferencias, enemistad y el odio entre los musulmanes por las razones más triviales.
Eso es el camino de las personas de los deseos, innovaciones y partidismo, los que están lejos de la metodología de los Salaf, de su inteligencia, su Hikmah (sabiduría), su previsión, su firmeza y solidaridad hacia las distintas circunstancias, así como como su respeto hacia la fraternidad y el amor, que son de lo que ha ordenado Alá que se respete y proteja.
Le daré algunos ejemplos de la posición que tomaron los Salaf en algunas situaciones, que demuestra su sabiduría, perspicacia y su estricta adhesión al Libro de su Señor y a la Sunnah de Su Mensajero. Situaciones que agitaron a la gente de las innovaciones y dieron campo a la división, diferencias, enemistad y conflictos. Pero estas situaciones no afectaron a la Gente de la Sunnah, más bien, sólo aumento su firmeza, unificación, y se plantaron firmemente en contra de las tribulaciones y de su gente.
1) La Fitnah que se produjo entre los Sahaabah durante la batalla de Al Yamal y la batalla de Al Siffain. ¿Cuál fue la posición de las personas de los deseos hacia ella y cuál fué la posición de Ahlus Sunnah?
En lo que respecta a las personas de los deseos, esta Fitnah expuso sus malas intenciones y objetivos. Algunos de ellos hicieron partidismo a un lado y desvirtuaron el otro como los Shi'as, que obstinadamente se apegaron a 'Ali, y desvirtuaron a Ahlul Yamal, el pueblo de Shaam, Mu'aawiah,' Amr ibn Al 'Aas y quienes les apoyaron.
Así como Al-Nawaasib; apoyaron a Mu'aaweyah, 'Amr y a sus ejércitos, y despreciaron a ‘Ali, sus ejércitos y seguidores.
Otros, como el Jawaariyy y el Mu'tazilah o algunos de sus dirigentes, desvirtuaron a 'Ali y a sus partidarios, así como a Mu'aawiah y sus partidarios.
En cuanto a Ahlus Sunnah wal Yamaa'ah - رحمهم الله -, y a la cabeza de ellos, el resto de los Sahaabah, Taba'iin y los Imaames guiados como Sa'id ibn Musayib, 'Urwah ibn Az Zubayr, Al Qaasim ibn Muhammad, Saalim ibn 'Abdillaah y otros de la Imaames de los Taba'een como Maalik, Al Awzaa'i, Sufyaan At Thawree, Sufyaan ibn' Uyaynah, Hamaad ibn Zayd, Hamaad ibn Salamah, y otros de los Imames de otras tierras islámicas; en Medinah, La Meca, Al Yemen, Basora, Al Koofah, Como Shaam, Misr, Al Maghrib, Al Andalus, todos ellos tenían una sola metodología, y una sola creencia, opuesto al pueblo de los deseos y opuesto a desvirtuar a los Sahabah. Entre ellos los que participaron en la batalla de Al Yamal y Siffain. Hicieron amistad hacia todos, y excusaron a todos, y los consideraron como Muytahidin [1] de entre ellos hubo quien tuvo la opinión correcta y recibió dos recompensas, y quienes erraron recibieron una recompensa.
2) Hubo un fuerte desacuerdo entre los dos Imaams, Al Bujari y Muhaammad ibn Yahyaa Al Dhuhalii, - رحمهم الله -, hasta el punto en que Ahlus Sunnah wal Hadiz estaban a punto de romper. Sin embargo, debido a su conciencia y sensibilización hacia el Islam, y su profunda concepción de los peligros de la separación y las diferencias y sus efectos perversos en este mundo y en el próximo, pudieron extinguir esta Fitnah y enterrarla hasta nuestros días.
3) En nuestros tiempos, hubo diferencias entre Shaij Al Albaanee y un número de Ahlu Sunnah y el Hadiz, como el Shaij Hamood Al Tuwayree, Shaij Ismaa'il Al Ansaari, Shaij Nasib Rifaa'i, incluso, diferencias de opinión se produjeron entre él y Shaij Bin Baaz, - رحمهم الله -. Pero la gente, especialmente los Salafis, no vieron algún efecto de las diferencias.
Entonces, ¿Qué es lo que ha ocurrido con la juventud Salafi en estos días? Mientras que los enemigos, con sus diferentes sectas y metodologías, han proclamado su enemistad hacia el exterior hacia la Da'wah Salafi y a sus Imames.
Los Judíos y los cristianos desde un ángulo, los Sh’ias, Rawaafid, Sufismo, los laicos y los “Hermanos musulmanes” [desde otro ángulo] han creado los frentes de la guerra contra la Da'wah Salafi, han arrojado acusaciones malas sobre ella, sobre todo respecto a lo que está sucediendo estos días en relación con el terrorismo, los bombardeos y la destrucción.
¿Acaso no hay en estas diferencias entre la juventud Salafi y los enemigos de la Da'wah Salafiah, un refuerzo y les dan armas para utilizarlas en contra de la Salafiah y su gente?
¿Acaso no estas diferencias distorsionan la Dawa Salafi y le quitan su belleza y gracia?, Así como detiene su propagación y extensión? Incluso, ¡Oh mis hermanos y ahijados!, Aquellos con los que Alá ha sido amable y ha guiado a esta magnífica metodología, algunos de los jóvenes son ignorantes de su condición, y son ignorantes de la gracia de Alá sobre ellos, Su nobleza, y el hecho de que los dirigió a esta magnífica metodología.
Me he dado cuenta, como otros fuera de mí, se han dado cuenta de que hay dos olas que han azotado a la Da'wah Salafi; una ola de extremismo y dureza y una ola de excesiva suavidad que va más allá de los límites legislados, así como la negligencia, y ambas han exagerado hasta el punto que casi se tragó a toda la gente de la Salafiyah.
para esta comunidad la moderación, la justicia, este es el recto camino de la Alá, que Él nos ha ordenado a seguir. En él esta todo bueno, felicidad, y la salvación de la destrucción.
Así que cuando vi los peligros de estas dos olas, he dirigido varios consejos a los jóvenes Salafi de todo el mundo. Así que espero que este consejo sea bien recibido y aceptado por nuestros hermanos, ahijados y seres queridos de entre los Salafis.
Y me incluyó en el consejo, un fuerte aliento a los jóvenes Salafis a abandonar todo tipo de separación y diferencias, a fomentar la hermandad por Alá, y amarnos unos a otros para Su complacencia, así como para ser suaves y apacibles los unos con los otros, y tener Hikmah (sabiduría) y recordar o asesorar a las persona que caen en el error, de la mejor manera.
Y ahora reafirmo enérgicamente este consejo, y les animo a la verdad en serio y alejarse de las diferencias y sus causas, y sustituirlas por el acuerdo y la fraternidad, etc.
Y así como espero que todos los Salafis del Reino (Arabia Saudita), Yemen y otros, que escuchen todo lo que se ha dirigido a reconocer, con el fin de poner fin a esta abominable diferencia, y proclamar el afecto y la fraternidad, y pasar a obtener beneficios del conocimiento, así como la práctica de actos piadosos, cooperar conjuntamente en la justicia y la piedad, y para ser serios sobre la expansión de esta Da'wah, y para mostrar su belleza en su 'Aqeedah, Manhaj, así como su modales.
Mi hermano, Muhammad 'Abdul Haadee, espero una carrera seria a saciar esta Fitnah, y que usted llame a los más inteligentes, en París, León y otras ciudades, especialmente Abu Zeyaan, llame a una reunión en la que se presente a los mismos esta carta, de la misma que espero sea una ayuda a todos para poner fin a esta Fitnah, eliminar sus causas, e inculcar lo que ha hecho obligatorio el Islam a ellos como la hermandad y el intercambio de afecto / amor entre ustedes, y para co funcionar en la justicia y piedad en el lugar de la separación en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito de la Da'wah a Alá.
Hermano, me parece que estas diferencias entre ellos no está en la 'Aqeedah o en los principios de Da'wah o Manhaj, sino sólo en el Qila wal Qal (dijo esto y el otro) y la enemistad y discusión sobre personas que han elevado, mientras que no superan el nivel de ser un estudiante de conocimiento.
Pido a Alá cumpla con todo lo que se está tratando de lograr en lo que respecta a la unificación de las filas de los Salafis, y que reúna a las almas y sus corazones a la verdad y la orientación.
Y que la paz y misericordia sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
Uno que le ama por Alá;
Shaij Rabi 'bin Haadi' Umayr Al Madkhali.
28/2/1425 - (2005)
[1] Uno que tiene la capacidad para estudiar los textos de la Sunna y Quraan y obtener su opinión.