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¿son los khawarij aquellos que...?

pregunta:
¿cual es su posicion ante alguien que dice "los khawaarijson la gente que se rebela contra un gobernante legitimo y justo.asi que alguien que se rebela contra un gobernante opresivo actual,no es uno de los khawaarij"?
respuesta:
'abd al-maalik ibn marwaan solia ser un gobernadoropresivo. el mato (al compañero) 'abd allaah ibn az-zubayr y uno delos delegados de ibn marwaa incluso destruyo la ka'bah. quieto, (elcompañero) 'abd allaah ibn 'umar mantuvo fidelidad y obediencia a él(ibn marwaan) despues de todo esto, y los restantes compañeroshicieron lo mismo. por allaah, él era opresivo, que allaah tengamisericordia de él. tenia buenas cualidades, hizo buenas obras, tuvovictoriosas conquistas, y llevo a cabo (legitimo) jihaad. aun asi,por allaah, él fue un opresor, fue injusto. el mensajero(salallaahu 'alayhi wa sallam) enseño muchas veces sobre estascircunstancias, y estos textos estan en las dos coleccionesautenticas de hadith (sahih muslim y sahih bukhari) y en otrascolecciones. por ejemplo, dice (sobre los gobernantes) :"obedecedles mientras establezcan la oracion entre vosotros."y dice:"(podeis ver cosas de ellos)que sabeis (son correctas) y cosas queos disgusten."
y cuando fue preguntado, "debemos oponernos a ellos con nuestrossables?" el dijo:"no, mientras tanto que ellos cumplan las oraciones."estos textos son respecto a gobernantes injustos y aun el mensajerode allaah(salallaahu 'alayhi wa sallam) instruyo (a la gente)a tenerpaciencia con ellos. no permitio rebelarse y oponerse a ellos. elque se rebela y renuncia obedecerles (a los lideres), entonces elhace esto contra todos los musulmanes. en este caso, tal personadebe ser ejecutada (legitimamente, con pena capital)aun si elgobernante al que se opone es en efecto opresivo.este entendimiento es de los mismos khawaarij, ellos dicen, "alguienno es considerado como que es uno de los khawaarij excepto que si elgobernante contra quien se rebela es un lider justo." con esto,ellos quieren decir que 'ali (radhiyaallaahi' anhu) fue injusto y queuthmaan (radhiya allaahi 'anhu)fue injusto.
tambien, esa gente que glorifican a sayyid qutb, ven a uthmaan comoque no era un gobernante justo aun si lo ocultan. de otro modo, comopueden glorificar a sayyid qutb quien critica la justicia de uthmaany nulifica y desacredita su liderazgo? y el liderazgo(de ungobernante)no debe ser desacreditado excepto en el caso de claraincredulidad, aunque él (sayyid qutb) hace esto porque es un takfiri(alguien quien erroneamente e indiscriminadamente acusa a la gentede cometer incredulidad) . el es el jefe de los takfiris! el esincapaz de proclamar abiertamente la incredulidad de 'uthmaan y lade los rawaafid (extremos shias que maldicen a 'ali) al mismotiempo. el actualmente combina entre las ideologias de khawaarij yrawaafid. el porta la bandera de los khawaarij y la de los rawaafidjunto con otras banderas. el hace a 'uthmaan parecer como un tiranopara que asi que nos rebelemos contra el, y considera a 'ali tambienun opresor para asi rebelarnos contra el tambien y asi mismo (es lapauta).
y dhuu al-khuwaysarah , podeis ver como el desacredito incluso lajusticia del mensajero (salallaahu 'alayhi wa sallam). asi el asuntoalcanza un punto al cual no hay limite o criterio real parajuzgarlo. alguien que tu consideras justo no es considerado justopor uno que se rebela contra el!
asi, la solucion es que mientras tanto que el gobernante esta dentrodel circulo del islaam, -y el mensajero (salallaahu 'alayhi wasallam) lo definio claramente- entonces aun si el tal gobernantefuera perverso y opresivo: mientras que este dentro del islaam,mientras que establezca la oracion, entonces es impermisibleoponerse y rebelarse contra él. habeis entendido todos esto? esta esla norma de allaah y la norma del mensajero (salallaahu 'alayhi wasallaam), no la norma de la gente ignorante.