Novedades de sheij Rabee

Salafiyyah casada con un no Salafi

Pregunta :

Una hermana salafiyyah esta casada con un hombre que no es salafi. El no la deja llevar el jilbab legislado ni quiere pertenecer a su manhaj ni dejarse la barba. Ademas quiere vivir en los países incrédulos. Cual es su consejo para esta hermana ?




Respuesta :

Mi consejo para su marido es que se arrepienta a Allah عز وجل y que se adhiera a la verdadera religión de Allah عز وجل y que imponga a su mujer [ponerse el jilbab] - ya que el tiene la autoridad - y acepte seguir la verdadera religión de Allah عز وجل. Y en realidad : la creencia autentica, obliga a la decencia, a la pudor y al velo. Y obligarla a no ponerse el velo indica la bajeza y la falta de honor!


Del mismo modo el obstinarse en vivir en los países incrédulos, es decir complacerse con la humillación y el rebajamiento en los lugares de incredulidad!
Y aconsejo a todos los Musulmanes de salir de este desprecio el cual viven estando en los países de incredulidad.
Si este hombre se obstina en su desviación y en su impedimento [que ella lleve] el velo, entonces veo que ha de dejarlo, deshacerse de el y volver a su región (o país), si le es posible. Si el se arrepiente y la alabanza es para Allah, que permanezca con el. Y si se persiste en esta desviación y la dificulta que lleve el velo, entonces tiene el derecho - desde mi punto de vista - de dejarle y pedirle el khul'.
traducido por omm abdotawwaab