Novedades de sheij Rabee

TOMAR 'ILM DE INNOVADORES

Pregunta:
¿Podemos tomar la ciencia de alguien cuyo Minhaj no fuera correcto, en particular la lengua árabe?
Respuesta:
Para Talib ul ‘ilm que busca a Allah subhanahu wa taala y la morada futura, que sea sincero hacia Allah subhanahu wa taala en la búsqueda de la ciencia. Que escoja a uno o varios sabios más conocedores, los más seguros y los más piadosos, el que le propone la verdadera ciencia: la ciencia profética, del Coran, de la Sunnah y lo que ellos conllevan como creencia, prácticas y vía auténtica así como los buenos comportamientos islámicos elevados y todo lo que es semejante a esto.
No hay que precipitarse, yendo a buscar la ciencia en cualquiera, el Profeta salla Allahu alaihi wa sallam tiene demostrado el ejemplo del bueno y del mal compañero: es como el vendedor de perfume y el herrero. El vendedor de perfume, ya sea que él te lo da en regalo, ya sea que se lo compras o ya sea que encuentras buen olor. Y el herrero, o bien te quema o bien no escapas de su humo y de su mal.
Si te quedas con los innovadores y la gente de la pasión, y tomas la ciencia entre ellos entonces obligatoriamente habrá un mal que se posara en tu creencia, en tu religión, en tu vía (Manhaj) y en tu fé. Trata de alejarte de aquel cuya creencia y cuya vía estan corruptas, excepto en caso de necesidad y con condiciones: Que él no predique a su vía, ni a su grupo, ni a su creencia. Y si él apela a una de estas tres cosas, es mejor para el musulmán de quedarse sobre la Fitra, incluso si se queda ignorante. Esto es mucho mejor para él que corromper su creencia por esta gente o a través de sus semejantes.
Podemos inspirarnos en el comportamiento de los predecesores piadosos con la gente de la innovación y de la pasión. Los predecesores piadosos no informaban de hadiths del Mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa sallam según ellos, ni tomaban la ciencia de entre los que predican la innovación. Y no se sentaban con ellos, cortaban todo lazo con ellos. advertían contra los que predicaban la innovación. Si no, hay los que han sido probados o tocados por innovaciones, pero fueron conocidos por su veracidad, su sinceridad y su piedad. no predicaban sus innovaciones. De ésos los predecesores tomaron y relataron hadiths. Hoy, la gente de la innovación no dan más importancia a la narración de hadith, asi pues podemos pasarnos sin ellos (sin la gente de la innovacion), y no confiar en ellos en el dominio de la creencia y en los otros dominios. Debemos pues pasar de ellos excepto si esta persona no predica a su innovación, ni a su Fitna. Tú toma de él la lengua árabe porque no hay mal ,pero no tomas la ‘Aquida (el dogma).
Autor: Saikh Rabee´ ibn Hadee al Madkhalee
Traducido al francés por: ''Abdullah At-Tantany (Dhul Qi''da 1418)
Trducido al español por: Abu ´Aishah Luqmaan ibn Miguel
http://at-tahara.com