Novedades de sheij Rabee

Los méritos de la ‘Aqeedah del Tawheed

Mudhakkirah al- Hadeeth an-Nabawee
Por Rabee Bin Haadee Umayr al-Madkhalee
Traducción Abu Naasir Abid Zargar
De Ubaadah bin Saamit (radiallahu anhu) quien reportó que el Mensajero de Allah, (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Quién sea que testifique que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto sólo Allah, que no tiene aliados ni copartícipes y que Muhammad es Su esclavo y Mensajero y que ‘Isaa es un esclavo y Su Mensajero y Su Palabra depositada en María y un alma procedente de Él (ej. un alma de las almas que El creó), y que el Paraíso es cierto y que el Fuego es cierto, entonces Allah lo admitirá en el Paraíso de acuerdo con sus obras”.
Reportado por al-Bukharee[1], Muslim[2] y Ahmad[3].
El Transmisor del Hadeeth.
Ubaadah bin Saamit al-Ansaari fue de aquellos que presenciaron el compromiso de ‘Aqaba (el primero y el segundo) con el Mensajero (salla Allahu ‘alaihi wa salam) y además presenció el resto de batallas con él (salla Allahu ‘alaihi wa salam). El fue un erudito del Qur’aan en Medinah y luego en Shaam. Murió en Jerusalem en el año 32 D.H., quiera Allah estar complacido con él.
El Significado del Hadeeth.
El Hadeeth contiene cinco asuntos. Quien sea que crea en ellos y actúe sobre lo que en él se indica, tanto en su interior como en el exterior, entrará en el Paraíso.
Lo primero: Su dicho: ‘Quien sea que testifique que nadie tiene el derecho de ser adorado sólo, sin asociados’ – significa que el cree en Allah veraz y certeramente, reconociendo la unicidad de Allah el Más Alto, y se aleja completamente de adorar a otro que Él. El actuará sobre lo que es indicado al testificar que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah, siguiendo las órdenes de Allah y evitando Sus prohibiciones en su hablar y en sus acciones.
Lo segundo: ‘La testificación de que Muhammad es el Mensajero de Allah’ significa que uno cree firmemente, sin ninguna duda, que Muhammad es el Mensajero de Allah. Allah lo envió a los thaqalain, a los Jinn y a la humanidad con un mensaje perfecto y fácil de comprender. Esto incluye creer que él (salla Allahu ‘alaihi wa salam) es el Sello de los Profetas, que él es el mensaje final y que él es un esclavo de los esclavos de Allah, que fue honorado por Él para hacer llegar Su mensaje al mundo. Así uno debe testificar la verdad a cerca de todo lo que el nos informó, obedecerle en todo aquello que él ordenó y evitar todo lo que él prohibió.
Lo tercero: La creencia que ‘Isaa es uno de los esclavos de Allah y uno de Sus mensajeros. Esta es la creencia de que él no ha sido un hijo producto de la fornicación, como los Judíos claman, y que él no es Allah o el hijo de Allah o el espíritu santo, como los Cristianos claman. Más bien, él es uno de los esclavos de Allah, quién lo envió a los Hijos de Israel, para llamarlos a adorar únicamente a Allah. Y ciertamente Allah creó a ‘Isaa con la palabra ‘Sé’ con la forma de la creación y su alma de las almas que Allah creó:
“Ciertamente para Allah, Jesús es como Adán, a quién creó de tierra y a quién dijo « ¡Sé!»Y fue.” [3:59]
Lo cuarto: ‘Que el Paraíso es verdad’ – significa la creencia que el Jannah que Allah ha preparado para los obedientes de Sus esclavos es un hecho oficial, en existencia y una realidad sobre la que no hay duda. Es la morada final y eterna para los creyentes y los seguidores de Su Mensajero.
Lo quinto: ‘Que el Fuego es verdad’ – es la creencia de que el Fuego que Allah ha prometido a los incrédulos y los hipócritas es una realidad establecida sobre la que no hay duda. Allah lo ha preparado para aquellos que no creen en Él, Lo niegan y Le desobedecen.
Quien sea que crea en estos cinco asuntos y los confirme actuando sobre lo que es necesario entonces Allah lo admitirá en el Paraíso, incluso si el tiene pequeñas fallas y pecados, y esto es debido a su Tawheed y su sinceridad en la adoración de Allah único.
Los Beneficios de este Hadeeth
1) El Hadeeth indica la suprema excelencia del Tawheed de Allah y que debido a ese Tawheed Allah expía los pecados.
2) La gran Bondad y Misericordia de Allah para Sus esclavos.
3) Al decir que Muhammad es ‘Su esclavo y Su Mensajero’ expresa una aclaración para comprender los derechos de los Profetas, especialmente de Muhammad (salla Allahu ‘alaihi wa salam), de no merecer ninguna exageración o negligencia hacia él.
4) Aquellos pecadores de los muwahhideen (aquellos que adoran únicamente a Allah) no permanecerán eternamente en el Infierno.
5) El Hadeeth señala la obligación de la creencia que el Paraíso y el Infierno son reales.
_________________________
[1] Kitaab ul-Anbiyya, no. 3435. [2] Kitaab ul-Imaan, no. 46 y 47. [3] Vol. 5, p.314.
Traducido del inglés al español por Umm 'Isa para Salafishispanos